APRENDIBILIDAD
El aprender o aprendizaje a de examinarse como un
concepto propio de las teorías pedagógicas y didácticas como conceptualización hay
que atribuirle unos propuestos antológicos y epistemológicos desde los cuales
adquiere su fundamentación y su aceptabilidad
en el interior de la comunidad de especialistas que se ocupa de
construir contrastar y sustentar propuestas paradigmáticas en este campo de indagación
y practica académicas.
ENSEÑABILIDAD
ENSEÑABILIDAD
Las concepciones
deductivistas-constructivistas del
aprendizaje ofrecen otra perspectiva desde donde analizar el problema de la
aprendabilidad. De entrada había de reiterar de quien aprende reconstruye y
construye nuevos significados forma de significar y de actuar intencionadamente
de esta manera se halla en posiciones diferentes desde los cuales atribuir
otros sentidos al mundo.
La actividad de enseñar es afectada por las concepciones d aprendizaje de
alumno y alumna de profesor y profesora por las intencionalidades curriculares
y por los compromisos epistemológicos mismos de los profesores lo hecho lo es también
por la clase de formación profesional de que han sido objetos de los profesores
y profesoras con el fin de asumir sus
compromisos ya sea como operarios o trabajadores de los saberes en sus
dimensiones y problemas epistemológicos pedagógicos y didácticos
EDUCABILIDAD
La educación (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:
- El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos ,valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
- El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
- Proceso de socializacion formal de los individuos de una sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario