EL ESTATUTO CIENTIFICO DE LA PEDAGOGIA ENTRE LA CRITICA Y LA POSIBILIDAD

EL ESTATUTO CIENTÍFICO DE LA PEDAGOGÍA ENTRE LA CRITICA Y LA POSIBILIDAD La pedagogía es la ciencia de la educación, unos de los objetivos es la enseñanza-aprendizaje incluyendo en ella la didáctica que atiende solo el proceso más sistémico, organizado y eficiente, que se ejecuta sobre fundamentos teóricos y por personal especializado, y está ligada a la filosofía y el conocimiento del niño. Pero con las ciencias auxiliares tales como la sociología y la epistemología entre otras, se desvalorizo la pedagogía y la formación teórica de los docentes. Si nos adentramos en la historia de la Pedagogía nos daremos cuenta que el proceso de enseñanza aprendizaje no siempre fue concebido como un solo proceso. Aquí comenzaremos con una breve presentación de las connotaciones históricas de ambas disciplinas y los alcances epistemológicos a la luz de los principales pensadores en el campo de la ciencia y, finalmente, el estado actual y futuro de las Ciencias de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario